Tarmac + El Fulminador – Rasse 19 parte 1 [adpt002]

Creative Commons License
Rasse 19 pt.1 by Tarmac + El Fulminador is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Enter your email address to download Tarmac + El Fulminador - Rasse 19 parte 1 (mp3 320)?

Enter your email address to download Tarmac + El Fulminador - Rasse 19 parte 1 (FLAC)?

Berlín. Hace unos meses. En algún lugar de la ciudad, Maurizio, Vainqueur y otro puñado de héroes solitarios celebran como es debido el aniversario de Hardwax. Todos los german(ófil)os avanzados y de bien están presentes. ¿Todos? No. No muy lejos de allí, Tarmac y El Fulminador, en un acto de sedición casi sin precedentes en la historia de la música, desafían la lógica y el orden establecido. Aquella noche, en directo, comienzan a engendrar “Rasse 19”. Más de uno se pondrá bíblico y pensará, no sin algo de razón, en David y Goliat. Pero, como se imaginarán, ambos están aquí en el mismo bando. Pero no pretendan refutar mis palabras sin haber escuchado antes los cuatro temas de este segundo lanzamiento de adept. Sí, escuchen.

Sientan el avance polar, férreo –como si de un expreso trans-europeo se tratara– de “Arke”. Apreciarán que la espaciosidad y la humeante naturaleza de “Chlot” solo pueden tener un origen; sí, claro, de una isla del Caribe, la isla del tesoro. Y no me negarán que “Sence” tiene un sabor muy parecido al de aquel disco de portada verde (aunque también podría ser del de portada marrón), y ya saben a qué me refiero… Y de “Zedesk” les diré todo y nada: que es un artefacto misterioso y exuberante, selvático e industrial.

Ténganlo(s) presente(s): Tarmac y El Fulminador son unos insurrectos, sí, pero sus cerebros están constantemente bañados por neurotransmisores de teutona condición. Y cuando escuchen esta segunda referencia de adept, mientras sus cuerpos se ven impelidos al movimiento, sus cabezas no dejarán de asentir. Y celebrarán hoy, aquí y ahora, aquella noche berlinesa.

Jorge Villasol

Leave a Reply